A continuación puedes ver las características técnicas de los archivos a imprimir.

Las plantillas puedes ser descargadas en la página de cada producto (siempre y cuando se trate de productos con forma no rectangular).

Impresión en general

• Archivo PDF

Impresión de naipes

• Archivo PDF de varias páginas con todas las cartas (una carta por página)
  • Resolución de 300 ppp
  • Margen blanco indicado por la plantilla
  • Formato CMYK

Los naipes deben respetar el margen blanco indicado en la plantilla. Si deseas imprimir las cartas hasta el borde (sin margen blanco) debes contactar con nosotros para recibir una serie de indicaciones y un presupuesto personalizado.

Impresión lenticular - efecto flip flop

• Archivo PDF con las 2 imágenes
  • Formato CMYK

Las imágenes coloridas y con texturas son las que mejor funcionan. De igual modo, el efecto visual tiene mejor resultado con imágenes parecidas entre sí.

Los colores planos (especialmente el blanco) no son la mejor opción para la impresión lenticular ya que "no tapan completamente" la imagen que hay "detrás". Cuando esto ocurre, se dice que hay un “efecto fantasma”. Por ejemplo, si en un efecto flip flop intervienen una imagen negra y otra blanca, el cambio no será limpio y efectivo. La imagen negra se verá correctamente, pero la imagen blanca puede perder brillantez y mostrar restos de la otra.

Impresión lenticular - efectos motion y zoom

• Archivo PDF con todas las imágenes (recomendamos el uso de 6 imágenes)
  • Formato CMYK

Los colores planos (especialmente el blanco) no son la mejor opción para la impresión lenticular ya que "no tapan completamente" la imagen que hay "detrás". Cuando esto ocurre, se dice que hay un “efecto fantasma”. Por ejemplo, si en un efecto motion o zoom intervienen componentes negros y blancos, el cambio no será limpio y efectivo. Las elementos negros se verán correctamente, pero los elementos blancos pueden perder brillantez y mostrar restos de los otros.

Impresión lenticular - efecto morphing

• Archivo PDF con 2 imágenes (la primera y la última de la secuencia)
  • Formato CMYK

Únicamente debes crear la primera y la última imagen de la secuencia. La transición morphing entre ambas imágenes será desarrollada por Liceo Gráfico.

Las imágenes deben ser parecidas entre sí para que el efecto morphing tenga un buen comportamiento. De igual modo, las imágenes coloridas y con texturas son las que mejor funcionan.

Los colores planos (especialmente el blanco) no son la mejor opción para la impresión lenticular ya que "no tapan completamente" la imagen que hay "detrás". Cuando esto ocurre, se dice que hay un “efecto fantasma”. Por ejemplo, si en un efecto morphing intervienen una imagen negra y otra blanca, el cambio no será limpio y efectivo. La imagen negra se verá correctamente, pero la imagen blanca puede perder brillantez y mostrar restos de la otra.

Impresión lenticular - efecto 3D

• Archivo PSD separado por capas
  • Resolución de 300 ppp
  • Sangre de 2 mm (arriba y abajo)
  • Sangre de 5 mm (izquierda y derecha)
  • Formato CMYK

Las imágenes coloridas y con texturas son las que mejor funcionan.

El efecto de profundidad 3D se consigue gracias al uso de diferentes capas de un archivo PSD: cada capa se corresponde con un grado diferente de profundidad. Por tanto, debes crear un archivo PSD dividido en capas donde cada capa se corresponda con un grado diferente de profundidad.

Los elementos de una capa que queden ocultos detrás de los elementos de otra capa deben estar completos (sin espacios en blanco), aunque no sean visibles a simple vista. Por tanto, es necesario que las capas estén íntegras, aunque sea por medio de una reconstrucción aproximada. Esta reconstrucción de imágenes puede llevarse a cabo por medio de la herramienta de clonación de Photoshop.